• BANNER CIEBE

Proyectos desarrollados y finalizados

1. Capacitación sobre práctica clínica basada en la evidencia y su influencia en la práctica diaria del profesional de enfermería

2. Práctica Clínica de Enfermería Basada en Evidencia Estrategias para la atención y clasificación de usuarios en los servicios de urgencias a nivel hospitalario.

3. Terapia de intervención breve para cesación del fumado aplicado a personas adultas mayores tabaquistas activas.

4.Estimulación psicomotriz en las personas adultez mayores para mejorar la calidad de vida

5. Investigación Primaria: Validación facial de la Escala de Apreciación de Agencia de Autocuidado (ASA) para Costa Rica, versión en español.

6. Investigación interdiciplinaria en consumo de medicamentos psicotrópicos en la población adulta mayor en costa rica y sus efectos sobre la salud.

7. Efectividad de la suplementación con omega 3 (pescado) y vitamina D comparado con la suplementación solo con vitamina D durante el periodo gestacional para la prevención de diversas alergias en el lactante de 0-1 año de edad.

8. Intervención más invasiva vs intervención médica conservadora para el tratamiento de venas varicosas en miembros inferiores durante el embarazo, prevención en la aparición posterior.

9. Caracterización de la prescripción de medicamentos psicotrópicos prescritos dentro de la caja costarricense de seguro social en costa rica, de enero del 2011 a diciembre del 2015

10. Análisis de la mejor evidencia científica disponible en la intervención de enfermería a las personas con pie diabético para el mejoramiento de su calidad de vida.

11. Factores que inciden en la contratación e inserción al campo laboral de las personas adictas rehabilitadas encosta rica

12. Evaluación de la efectividad de la segregación de la ropa hospitalaria que usa el paciente, realizada por el personal de enfermería para disminuir las infecciones intrahospitalarias

13. Estrategias para la atención y clasificación de usuarios en los servicios de urgencias a nivel hospitalario

Justificación

La práctica clínica basada en evidencia procura remosar la práctica actual del profesional en enfermería, subestimando el conocimiento generado de la investigación con la práctica diaria. Entonces, lo que se persigue es incentivar a la enfermera y enfermero a cuestionar y reflexionar acerca de su actuar profesional mediante las preguntas clínicas que surjan de  las situaciones de salud a las que se ven enfrentadas las personas y el propio profesional. Para ello los profesionales deben actualizarse y compartir una cultura de práctica distinta, es decir, no solo buscar la evidencia científica sino aplicarla en su cotidianidad.

No. 421-B1-261

Proyectos en Desarrollo

1. Intervenciones de atención espiritual implementadas por proveedores de atención de salud en entornos hospitalarios para adultos: revisión de alcance.
  2. Efectos a largo plazo en la salud física y mental por el consumo de benzodacepinas en las personas adultas mayores

Enlace a otras páginas:

Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

CIEBE-UCR

CIEBE-UCR se encuentra en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Costa Rica, en el sector de Ciudad de la Investigación.

Dirección: Carretera a Sabanilla, 200m este y 125m sur de la UNED, finca # 2, San José, Costa Rica.

Teléfono: +(506) 2511-3481

Correo eléctronico: ciebeucr@gmail.com